domingo, 24 de maio de 2009

Tecnología japonesa para crear la impresión en el agua

Investigadores japoneses están trabajando en una tecnología para escribir y dibujar en el agua. Por ahora, se las arreglaron para obtener caracteres básicos mediante un dispositivo compuesto de 50 pequeños de onda generador instalado en un tanque.

El estudio está siendo coordinado por el profesor y Laboratorios Akishima Shigeru Naito de la Universidad de Osaka. El dispositivo, llamado Amoeba (Advanced múltiples Organizada experimental Cuenca), se compone de los generadores dispuestos en un círculo en un total de 1,6 metros de diámetro y 30 centímetros de profundidad.

Por medio de un sistema de control, los generadores forman olas circulares que actúan como píxeles, 10 cm de diámetro y cuatro de alto, y que combinados, forman líneas y figuras. La ameba es capaz de mostrar todo el alfabeto romano, así como algunos caracteres kanji de origen chino y adoptadas en el Japón.
Japonés cartas mantenerse por un período de hasta tres segundos.

Ahora, los científicos que trabajan para mejorar los métodos de cálculo para el control de los generadores de olas, sobre la base de fórmulas conocidas como las funciones de Bessel ". También quieren dejar las cartas y los dibujos ya visibles en el agua.


Elizete Tenório dos Santos

Tecnolonia!


Uma mulher-robô, capaz de falar, sorrir e de manifestar surpresa ou aborrecimento, vai desfilar como modelo profissional, embora sem roupa, na Semana da Moda japonesa, marcada para Abril em Tóquio. Segundo a cadeia de televisão pública NHK, a HRP-4C - desenvolvida pelo Instituto Nacional de Ciência e Tecnologia Industrial Avançada do Japão - mede 1,58 metros, pesa 43 quilos e tem um rosto de silicone que representa a "beleza típica japonesa". A máquina reconhece a voz e pode imitar os movimentos do corpo humano, podendo ser utilizada tanto na indústria do entretenimento, nomeadamente na moda, como para substituir trabalhadores humanos em testes de segurança, explicou o chefe da equipa científica responsável pelo seu desenvolvimento.
Gabriela Jakutis de Almeida